Puerto Rico

De la graduación al empleo

NUC University celebrará simultáneamente colación de grados y feria de empleo.

Luego de dos años de celebración virtual, el 9, 10 y 11 de agosto de 2022, NUC University celebrará la graduación presencial de sobre 20,000 alumnos que culminaron con éxito los programas de grados asociados, bachilleratos y maestrías durante los pasados tres años. Los actos se celebrarán en el Coliseo José Miguel Agrelot e incluirá una feria de empleos para los estudiantes y para el público general.

“Estamos sumamente felices de poder celebrar la colación de grados de manera presencial de tantos estudiantes que cumplieron con éxito en NUC University su misión educativa. Tendremos tres días de celebración académica en honor al progreso de miles de puertorriqueños que están o van a insertarse al campo laboral de Puerto Rico. Los estudiantes de las clases 2022 y 2021 que no pudieron tener su acto de graduación por la pandemia, se unirán a la celebración de este año. Nos alegra tener una gran celebración para festejar sus logros y éxito profesional”, sostuvo Michael W. Bannett, presidente de NUC University.

En honor a la misión de la institución de lograr que sus alumnos se integren con éxito al mercado laboral, este año se celebrará el ExpoNUC FERIA LABORAL, una feria de empleo en la misma fecha y lugar de la graduación. Además de lograr la colocación de los estudiantes en oportunidades laborales, la feria de empleo también estará disponible para el público general durante los tres días en el horario de 10:00 a. m. a 2:30 p.m.

ExpoNUC FERIA LABORAL contará con la participación de una decena de empresasen las industrias de salud, seguridad, energía, entre otras. Como parte del acompañamiento que la universidad ofrece al estudiante, los recién graduados cuentan con el apoyo del Centro de Desarrollo Profesional de NUC University el cual les ofrece un servicio personalizado y gratuito de hasta un año posterior a la graduación. Durante este tiempo los recién egresados reciben el servicio de los expertos académicos para apoyarlos en sus procesos de preparación y búsqueda de empleo, licenciamiento o certificación profesional e inserción laboral.

NUC University es una de las mayores instituciones de educación secundaria universitarias en Puerto Rico. Hoy día cuenta con 15 recintos, 9 de ellos en Florida, 13 centros con programas técnicos, la mayor división online en Puerto Rico y una división de educación continua. La Universidad cuenta actualmente con más de 20,000 estudiantes matriculados y con más de 100 programas académicos que incluyen 19 programas de grado asociado, 31 programas de bachillerato, 13 programas de maestría y varios posgrados especializados. En el área técnica, ofrece 41 programas cortos que, en 12 meses o menos, permiten al estudiante estar preparado para entrar el mercado laboral en profesiones especializadas.

Entre los estudiantes que han culminado con éxito sus estudios en la universidad se encuentran enfermeros, maestros, gestores, diseñadores, chefs, técnicos de construcción y muchos profesionales más que día a día aportan a distintas empresas, comercios, oficinas, hospitales dentro y fuera de Puerto Rico.

Contáctanos