PPD

Delegación del PPD en el Senado elige vicepresidencia y portavocía

La senadora Marially González será la próxima vicepresidenta de ese cuerpo.

El presidente entrante del Senado, José Luis Dalmau Santiago, informó este lunes, que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) ratificó  a la senadora Marially González como la próxima vicepresidenta de ese cuerpo legislativo, y a los senadores Javier Aponte Dalmau y Gretchen Hau, como portavoz y portavoz alterna, respectivamente.

“De manera unánime los compañeros le dieron su confianza a Marially González, Javier Aponte y Gretchen Hau para asumir estos importantes cargos en este nuevo Senado. Agradezco a todos por su compromiso en este momento histórico en el que el diálogo y los consensos serán parte fundamental para lograr las soluciones que necesitamos para enfrentar los problemas que tiene Puerto Rico”, precisó Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

Marially González, quien es senadora por el distrito de Ponce posee su grado doctoral en Psicología Escolar de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ha laborado en el sector privado como psicóloga evaluando y ofreciendo terapias, así como consultoría a niños, jóvenes y sus familias. Además, se desempeñó como psicóloga en los Programas Head Start y Early Head Start adscritos al Departamento de la Familia.

Por su parte, Aponte Dalmau completó un Bachillerato en Finanzas en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico; posee una Maestría en Finanzas de la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y completó un Juris Doctor en la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico. Además, fue representante por el Distrito 38 desde 2012 hasta diciembre 2020.

Por último, la licenciada Gretchen Marie Hau, de padre estadounidense y madre puertorriqueña, nació en Cayey, donde estudió en el Colegio Radians y luego en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Posee maestría en Administración de Empresas y Gerencia en Recursos Humanos. Estudió además Derecho y se graduó de Juris Doctor. Durante los pasados 20 años ha laborado junto al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez como ayudante ejecutiva, mayormente en temas financieros, de infraestructura y desarrollo económico. Además, fue directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico durante cuatro años.

Contáctanos