Coronavirus

Denuncian brote de COVID-19 en hospital de San Juan

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería dijo que un colegiado le indicó que enfermeros, médicos, y personal de seguridad están contagiados.

hospital generic2

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Ana García, denunció este viernes un brote de COVID-19 entre empleados de un hospital de la zona de San Juan, según le informó uno de los colegiados de enfermería.

“Este colegiado está muy preocupado porque me estuvo mencionando que “hoy estuvo mi compañera positiva a COVID-19, ayer fue mi otra compañera, hoy soy yo, después el guardia de seguridad, el médico.”, indicó García en entrevista con Radio Isla.

"El Delta ha llegado", dijo el alcalde, quien solicitó más camas para aislar pacientes, pues solo cuentan con tres.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortés, dijo desconocer sobre un brote en alguna institución hospitalaria de la zona metropolitana. Instó a la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería a que comunique en qué hospital se produjo el mismo.

“Francamente ni he oído de ese dato que ella trae. Yo creo que sería importante que, si conoce el sitio, no los deje saber y lo investigamos a ver. Porque los hospitales están tomando las medidas necesarias y segundo, en este momento, tener un brote en un hospital es bien difícil.”, señaló.

El alcalde señala que por el momento, la situación está estable.
Contáctanos