Despidos

Denuncian despido de cientos de empleados del Municipio de Ponce

Pertenecen al programa Head Start y otras dependencias, según la exalcaldesa María "Mayita" Meléndez.

@mayitaalcaldesa / Twitter

La exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, denunció este miércoles unos 500 despidos en el Municipio ponceño.

“Según confirmamos por voz de las decenas de empleados afectados que nos han llamado, se trata de alrededor de 190 empleados de Head Start y el resto de los 210, de distintas dependencias que brindan servicios directos a los ponceños”, denunció Melendez en comunicado.

A Meléndez le preocupa, particularmente, los niños del programa Head Start:

Quiero explicarle al alcalde (Luis Irrizary Pabón) que con estas acciones el esta poniendo en riesgo el Programa Head Start, que es un programa subvencionado un 100% con fondos federales, y con unos requisitos muy estrictos. Yo deje un presupuesto para dicho Programas que tiene $7 millones en nómina hasta este verano. La Nueva Propuesta que radicamos, que fue aprobada es de $70 millones en nómina de un total de 114 millones anuales”, agregó.

“Me preocupan enormemente mis niños de Head Start quienes son la razón de ser dicho programa. Este personal al que no se le renovó incluye: maestros, psicólogos, orientadores, cocinero personal de mantenimiento, choferes y coordinadores de servicios. Aunque los niños están en presencia virtual, se van a quedar sin la tutoría requerida y sin los servicios de alimentos”, detalló Melendez Altieri.

Según al exalcaldesa, Irrizary Pabón -también exlegislador Municipal- "conoce la situación del Municipio (de Ponce)".

"Decir que despide porque yo nombre personal adicional e innecesario es falso, yo tenía y así está consignado den el presupuesto el dinero para todas las plazas del Municipio, decir otra cosa es una mentira y él lo sabe”, concluyó.

Irrizary Pabón juramentó hoy como alcalde de Ponce. Al momento, no se ha pronunciado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos