Toa Alta

Denuncian falta de equipo y ambulancias en Toa Alta

El representante Yazzer Morales Díaz pide al alcalde que se tomen medidas correctivas para salvaguardar la vida de sus residentes.

prgenerica ambulancia_298423

Ante las múltiples quejas y señalamientos de irregularidades, incluyendo falta de equipo y vehículos, en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) de Toa Alta, el representante Yazzer Morales Díaz, solicitó al alcalde de dicho municipio información detallada sobre las medidas correctivas que se tomarán para salvaguardar la vida de sus residentes.

Lee también: “¡Cobarde!” | Hermana de Arellys Mercado increpa a Jensen Medina en pleno tribunal

“En los pasados días, fueron referidos a la oficina de este servidor, varios hallazgos relacionados a las condiciones en que se encuentran la planta física y vehículos oficiales de la OMMEAD de Toa Alta. Estas situaciones están colocando en riesgo la salud y vida de nuestros constituyentes y afectando el desempeño y equilibrio emocional de los empleados que allí laboran”, señaló Morales Díaz en una carta enviada al alcalde toalteño, Clemente Agosto Lugardo, el pasado 16 de marzo.

La vida de la comunidad sorda en Puerto Rico no es fácil, debido a la falta de intérpretes y servicios.

Durante las pasadas semanas, se informó que la OMMEAD solo cuenta con una ambulancia en operaciones para brindar servicios en emergencias a una población de sobre 70 mil habitantes. Las demás unidades se encuentran averiadas. Esto, atrasa el tiempo que tienen los paramédicos para salvar vidas.

Ante esto, Morales Díaz recalcó la urgencia que existe de contar con el equipo y materiales necesarios para salvaguardar la población.

"La gente tiene que entender que la pandemia no se ha acabado".

“Me dirijo a usted (alcalde) para conocer y/o se me informe como ha estado manejando y/o manejará esta situación y cuál es el plan a seguir para corregir la misma. Agradeceré su pronta atención y diligencia ante los asuntos indicados”, añadió el legislador por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón.

Alcalde de Toa Alta le responde al representante Morales Díaz

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto pidió al representante Yazzer Morales dejar la política a un lado, y colaborar identificando fondos estatales para aumentar la flota de ambulancias municipales, en especial luego de que la unidad principal para atender las emergencias fuera vandalizada.

“Le pedimos al nuevo representante que deje la política a un lado tal y como el pueblo lo expresó en la pasada elección y que transcienda a los colores identificando y consiguiendo dinero para que el municipio pueda aumentar la flota de ambulancias y equipo”, explicó el alcalde de Toa Alta, Chito Agosto.

“Nuestra prioridad es la vida y la seguridad de los toalteños por lo que el Municipio de Toa Alta tiene una alianza con una empresa privada de ambulancias que cubre las emergencias mientras llegan nuevas ambulancias y se repara la unidad saboteada”, agregó.

Agosto detalló que la ambulancia de la Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas fue saboteada con un material arenoso en el tanque de gasolina, lo que provocó que se dañara la unidad.

“Estamos en trámites de adquirir nuevas ambulancias con fondos del Municipio, y sería de mucha ayuda que el representante se una en este esfuerzo para que sean más los equipos que tenga el personal que le sirve al pueblo de Toa Alta”, concluyó Chito Agosto.

Actualmente el municipio cuenta con la certificación por parte del taller del material con el que fue vandalizado la unidad.

Contáctanos