Denuncian incidente entre menor atleta y adulto en Florida

Informó un medio de la región.

Un video en las redes sociales muestra un incidente entre un menor puertorriqueño y un adulto en un club de tenis en Sarasota, Florida.

En las imágenes se escucha como el jugador alega que el hombre fue racista y se molestó porque hablaban en español. Mientras, el hombre insiste en que se tienen que marchar del lugar y pregunta constantemente si son miembros del club.

Político retira candidatura

El hombre involucrado en el suceso fue identificado posteriormente como Martyn Hyde, un político republicano que aspiraba a ocupar una silla como comisionado de la ciudad de Sarasota.

Hyde comunicó a un medio de la región - el Herald-Tribune- que retiró su candidatura debido al controversial intercambio.

La denuncia 

Telenoticias intentó comunicarse con Alvin Couto, quien publicó el video, pero no fue posible.

"Joven puertorriqueño de 15 años de edad y que participó de un torneo invitacional del deporte de tenis fue alegadamente expulsado de una cancha en el estado de Florida por hablar español. Estos hechos ocurrieron en el evento Casely International Championship celebrado en Celsius Tennis Academy el 25 y 26 de noviembre del presente año , en el 2170 Robinhood St, Sarasota Fl. Este joven ha representado a Puerto Rico en varios eventos internacionales de tenis juvenil. Sus padres no son gente de dinero y el muchacho viaja con el dinero que la familia recoge para estos fines. El video recoge las expresiones racistas de un hombre blanco anglosajón quien expulsa al menor de las facilidades recordando a la gerencia la cantidad de dinero que paga el hombre", escribió Couto.

Sin embargo, sí se logró hablar con el dueño de Celsius Tennis Academy, quien se identificó como Cary Cohenour.

Cohenour explicó que aunque no estuvo, la versión que recibió fue que los jóvenes puertorriqueños -quienes participaban de un torneo- estaban hablando alto, por lo que un entrenador les pidió que bajaran la voz, lo que, según dijo, no hicieron.

Según su versión, la negativa de los jóvenes entonces, enfureció al hombre del video, cuyos hijos eran quienes estaban tomando las clases.

En el video, el sujeto admite que les dijo que se vayan a cortar grama por ser hispanos. “¿Y qué?”, sostuvo el hombre.

“No toleramos ese tipo de comentario. Tenemos muchos niños en la academia que hablan español”, manifestó Cohenour.

Contáctanos