Oficina de la Procuradora de las Mujeres

Denuncian Procuradora de las Mujeres gastó más de $500 mil en contratos a donante del PNP

En medio del estado de emergencia por la violencia de género. Senadores exigen prueba de resultados ante la crisis.

Suministrada.

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres otorgó cuantiosos cuantiosos fondos públicos a contratistas privados vinculados al Partido Nuevo Progresista (PNP) en medio del estado de emergencia por la violencia de género, según revelaron en una vista pública celebrada esta semana en el Senado.

Por ejemplo, al publicista John Raevis, -que según alegan- es donante activo del PNP, se le han otorgado contratos por un total de $490,782 desde el 2019. 

Detecta los grilletes y envía una señal. Además, cuenta con un botón que se conecta directo al 9-1-1, en caso de emergencia.

Dicha compañía (The Raevis Group), ha sido señalada en varias ocasiones por estar intrínsecamente relacionada a donativos de campaña partidista, inclusive tienen más de $23.6 millones en contratos, de los cuales uno $19 millones con el Departamento de Salud. El 14 de marzo del 2020 en reportes noticiosos se informó que esta compañía fue creada por Raevis Torres en el 2016.

En momentos en que los casos por violencia de género incrementa.

La información surgió por medio de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, presidida por Migdalia González Arroyo, quien realizó una vista pública el pasado miércoles, 18 de mayo en el salón de Miguel Ángel García Méndez para atender la Resolución del Senado 35 que busca realizar una investigación sobre el cumplimiento de las funciones de la oficina de la Procuradora de la Mujer.

“Es mucho el dinero otorgado en contratos y no vemos una campaña eficiente en bienestar de las mujeres. Nuestro compromiso con esta investigación es que se garantice el cumplimiento del rol fiscalizador de la oficina de la Procuradora”, señaló la senadora González en comunicación escrita.

"¡Qué se acabe el machismo!", sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

De la investigación se desprende que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tiene contratos ascendentes a más de $330 mil dólares para campañas de publicidad en lo que va del año, “cuando no hay empleados suficientes para la línea de información que promocionan. Sabemos que para atender la línea CRIAS solo tienen 6 empleados para cubrir los turnos de llamadas. Si las campañas son para que llamen, ¿cómo podemos garantizar que les den el servicio si solamente hay una persona en un turno de varias horas?”, declaró la senadora.

De la vista participaron la senadora Ana Irma Rivera Lassen, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), autora de la Resolución, así como el senador independiente Jose Vargas Vidot, y las senadoras Nitza Morán, del distrito de San Juan y Wanda Soto, del distrito de Humacao, ambas electas por el Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Contáctanos