Arecibo

Denuncian que Carlos Molina se va de Arecibo con cheque de $69,000 y $10,000 para su secretaria

Aquí la cantidad repartida en el Municipio, donde se estima un déficit entre $65 y $85 millones.

Suministrada

El alcalde electo de Arecibo, el popular Carlos ‘Tito’ Ramírez, denunció que como parte de las vistas de transición e información que ha ido recibiendo, supo que la administración saliente del alcalde novoprogresista Carlos Molina presuntamente ha estado trabajando a toda prisa en la emisión de cheques de liquidación de vacaciones, con uno de $69,000 para el propio alcalde y $10,000 para su secretaria ejecutiva. 

“La pasada semana la Legislatura Municipal saliente autorizó el uso de $750,000 para pagar liquidaciones a los empleados de confianza, en un Municipio cuyo déficit se estima entre $65 millones y $85 millones. Eso simplemente es un abuso de poder”, aseguró el también empresario en entrevista radial NotiUno 630 am. 

El equipo de JRX fue hasta el lugar.

Al director del Departamento de Recursos Humanos se le emitió además un cheque de $18,000 en liquidación de vacaciones, al Comisionado de la Policía Municipal se le emitió un cheque de $22,000 y a la persona que funge como Ayudante de Desarrollo se le emitió un cheque de $17,000.

Ramírez añadió que el pasado 27 de noviembre, el Municipio de Arecibo recibió $660,000 en fondos federales CARES Act y el martes recibió otro de $193,000. “Cuando inicie mis labores oficiales como alcalde vamos a fiscalizar el uso correcto de esos fondos para manejar la pandemia", aseguró el alcalde entrante.

Según JRX, la compañía de publicidad había sido incorporada días antes de haberle otorgado el contrato. Conoce aquí de qué trata.

El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Arecibo, ganó en las pasadas elecciones al acumular 17,866 votos, para un 62.49%, según los datos de la noche del evento, publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). En segundo lugar quedó el incumbente Carlos Molina Rodríguez,del Partido Nuevo Progresista (PNP), con 9,202, para un 32.18%. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Javier Biaggi, acumuló 1.523 votos, para un 5.33%. Los partidos Proyecto Dignidad y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no presentaron candidatos a la alcaldía de la llamada Villa del Capitán Correa.

Contáctanos