Puerto Rico

Departamento de la Familia busca reclutar 194 trabajadores sociales

Esperan incluir a estudiantes universitarios para que tengan su primera experiencia laboral.

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz dijo el martes que espera incluir a estudiantes universitarios para que tengan su primera experiencia laboral profesional dentro del Departamento de la Familia como trabajadores sociales.

“Si. Ciertamente necesitamos muchos más trabajadores sociales. Entendemos que por la situación también que ha habido y por las situaciones diversas que ha enfrentado la Isla, pues no contamos con el equipo completo que nos gustaría tener”, dijo González Magaz en conferencia de prensa.

“No obstante, sí tenemos la convocatoria abierta, tenemos diferentes ferias y nos insertamos en otras iniciativas de otras dependencias del gobierno apra promoverlo, a través también del Colegio de Trabajadores Sociales y vamos a dar más énfasis a las universidades a estos estudiantes que ya se están graduando y que estas oportunidades de trabajo, especialmente en la unidad de investigaciones especiales es súmamente enriquecedora y que puedan entonces, integrarse al Departamento de la Familia”, añadió.

Expuso que la falata de trabajdores sociales es el salario, peus apenas los trabajadores sociales reciben hasta 1,800 dólares al mes y las condiciones laborales en las regiones de Puerto Rico.

Mencionó que actualmente hay 194 posiciones aprobadas para reclutamiento.

Contáctanos