Coronavirus

Salud reanudará uso de la vacuna Johnson & Johnson en la Isla

La agencia cuenta al momento con sobre 45,000 vacunas.

Telemundo

Luego que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron reanudar el uso de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson por entender que la vacuna tiene más beneficios que efectos adversos, el Departamento de Salud informó que se prepara para reiniciar la inoculación de dicha vacuna en la Isla. 

"Nos mantenemos en la espera de recibir las nuevas guías que dará a conocer el CDC y el documento de autorización de uso que publicará la FDA para poder orientar a la ciudadanía. Al momento contamos con sobre 45 mil vacunas de Johnson and Johnson disponibles para ser inoculadas siguiendo las nuevas recomendaciones.", dijo el designado secretario de la agencia, Carlos Mellado en declaraciones escritas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Aunque existe el temor, entiende que los ciudadanos -con el tiempo- se inocularán con esta dosis.

"La FDA y el CDC se reafirman en que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad. De los 8 millones de personas que han recibido la vacuna, al momento se han reportado 15 casos de sobre 3.2 millones de féminas inoculadas. Ciertamente, el monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier información adicional será comunicada.", añadió.

Estados Unidos recomendó el pasado 13 de abril suspender el uso del suero después de que se detectaran seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una falleció.

A fecha de este viernes, las autoridades en Estados Unidos habían documentado 15 casos confirmados de trombosis cerebral en vacunadas con Johnson & Johnson en un abanico más amplio de edades y con un total de tres muertas entre los ocho millones de dosis administradas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos