Departamento del Trabajo

Departamento del Trabajo extiende fecha para acogerse a la Ley 52

Hasta el próximo miércoles, 23 de junio.

Imagen básica del secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago
Archivo

Los patronos interesados en someter propuestas para acogerse a los beneficios de la Ley 52, tendrán hasta el próximo miércoles, 23 de junio de 2021 para someter los documentos, informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago.

“Inicialmente, la fecha límite para que los patronos entregaran sus documentos era ayer viernes. Sin embargo, dado a que fue declarado día feriado y nuestra agencia estuvo en receso, se decidió extender la fecha para dar tiempo a quiénes no hayan completado el proceso de presentar sus propuestas de incentivos salariales. Es importante destacar que dichas propuestas podrán ser presentadas a través de correo ordinario o correo certificado, siempre y cuando la fecha del matasellos postal refleje que se depositó en el correo en o antes del miércoles, 23 de junio. También, podrán entregarlas personalmente en el vestíbulo de la oficina central del DTRH en Hato Rey”, dijo Rivera Santiago.

Lee aquí: Aprueban informe para ordenar desembolso de incentivos a profesionales de la salud que trabajaron en la pandemia

El cambio se debe a que el presidente de los EEUU, Joe Biden, firmó el pasado jueves la ley que hará del 19 de junio un feriado federal para conmemorar la libertad de los esclavos. Como este año ese día cae sábado se guardó ayer, 18 de junio. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció también el jueves que acogía el día festivo en el gobierno estatal. 

El Departamento no estará ofreciendo prórrogas adicionales o recibiendo propuesta alguna luego de la fecha antes mencionada.

El fondo especial creado mediante la Ley 52 es utilizado para combatir el desempleo y promover el empleo en Puerto Rico. Se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos privados acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo.

Contáctanos