Puerto Rico

Desde hace una semana: intentan extinguir incendio en vertedero de Vieques

El municipio recomendó a los viequenses moverse a la residencia de algún familiar para evitar la inhalación de humo.

Foto tomada de Redes Sociales.

Desde hace una semana, el Cuerpo de Bomberos combate un incendio en el vertedero municipal de Vieques.

Pese a que el viernes estaba contralado, las llamas continúan en la zona y el humo -que es arrastrado por el viento- afecta a los viequenses.

Según indicó el municipio en redes sociales, el alcalde José Corcino Acevedo se reunió este martes en La Fortaleza para tratar de solucionar el siniestro.

"Algunas de las peticiones se consiguieron y otras se están trabajando. Varias de estas son: un camión cisterna adicional, monitores de aire, equipo pesado para que los bomberos y empleados del municipio tengan las herramientas necesarias para continuar laborando en las áreas afectadas", explicó.

Fotos: Desde hace una semana: intentan extinguir incendio en vertedero de Vieques

Sostuvo que el incendio tiene aproximadamente 40 pies de profundidad donde hay diferentes tipos de materiales depositados en un lugar que no era adecuado.

"La única manera y la correcta para extinguir este incendio es con excavadoras, extrayendo todo el material que se encuentra enterrado y los bomberos a su lado extinguiendo el mismo", añadió.

Mientras, recomendó a los viequenses moverse a la residencia de algún familiar o amigo para evitar la inhalación de humo.

Contáctanos