Departamento de Salud

Desestiman demanda de 313 LLC contra el Departamento de Salud

La empresa solicita que el Departamento reciba 51,000 pruebas que ya pagó.

juez-california-tribunal-destruccion-embriones-congelados-los-angeles-california-telemundo

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal Superior de San Juan, desestimó este martes la demanda que radicó 313 LLC contra el Departametno de Salud.

La empresa solicita que el Departamento reciba 51,000 pruebas que ya el Gobierno había pagado, pero que ahora intenta renegociar el precio.

En su demanda, 313 solicitó al Tribunal que emita un injunction preliminar mientras se dilucida la controversia sobre sentencia declaratoria presentada en la cual se le ordene al estado a cesar y desistir de llevar a cabo actos antijurídicos e intentar renegociar el precio pactado y que el Departamento de Salud proceda a recibir las pruebas.

"El Tribunal emitió una orden en la cual expresó estar analizando la evidencia sometida, así como las alegaciones de la demanda en busca de los alegados daños irreparables, a tenor con la jurisprudencia. A esto, 313 expresó que el daño irreparable es a las pruebas, ya que se pudiera perder su uso por el lapso del tiempo. De un análisis de la jurisprudencia interpretativa sobre el tema de los daños irreparables, podemos observar que 313 no cumple con este estándar. Los asuntos traídos en esta demanda son controversias que surgen de acuerdos entre 313 y el Gobierno de Puerto Rico como parte de un contrato de compraventa. Estas son controversias que se deben resolver en el proceso ordinario, y no mediante la presentación de un recurso extraordinario", dice la sentencia.

"Por los fundamentos expuestos, entendemos que no procede la concesión del injunction preliminar por falta del requisito esencial de que exista un daño irreparable, ni la expedición de una sentencia declaratoria, pues el demandante no ha establecido la existencia o inminencia de un daño claro y real", concluyó.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos