Roberto Clemente

Desestiman demanda de la familia Clemente por uso de imagen en marbetes

La familia reclamaba una compensación no menos de $45 millones.

Telemundo

El Tribunal Federal destimó este martes la demanda incoada por los hijos de Roberto Clemente, por el cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del “Hit 3000” del astro puertorriqueño.

La demanda reclamaba una compensación no menos de $45 millones por parte de la familia de la gloria del béisbol puertorriqueño.

Los herederos de la familia del Astro boricua presentaron esta demanda el pasado 5 de agosto, por alegada infracción a derechos de autor y derechos propietarios.

Mientras tanto, se espera que el próximo 16 de octubre inicie el juicio sobre el traspaso de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en la sala del juez Anthony Cuevas Ramos.

El caso que se llevará a juicio gira en torno al traspaso de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente. Durante años, ha estado en medio de disputas legales que han demorado el inicio de las obras de rescate del lugar. La familia Clemente ha mantenido control sobre las tierras por 45 años, un periodo en el que se critica que el área ha estado abandonada.

El representante Ángel Matos García confirmó que los fondos recaudados por concepto de tablillas y marbetes, que ascienden a una cantidad entre $14 y $15 millones, están seguros en una cuenta especial del Departamento de Recreación y Deportes en Hacienda, y señaló que “el dinero está intacto”.

"Están en todo su derecho", dijo. Además, adelantó que demandará al Gobierno por el uso de la marca.
Telenoticias hace recorrido por las abandonadas instalaciones. Mira las imágenes.
Contáctanos