Movimiento Victoria Ciudadana

Desestiman demanda del MVC y PIP contra la prohibición de alianzas electorales

"Carta blanca al bipartidismo corrupto de la Asamblea Legislativa”, dijo Victoria Ciudadana sobre la decisión.

El Tribunal de San Juan desestimó este jueves la demanda radicada en mayo por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en contra de la prohibición de alianzas electorales en Puerto Rico.

Las prohibiciones impuestas en el Código Electoral “crean una serie de condiciones inconstitucionales que imponen cargas onerosas al ejercicio de derechos fundamentales de los partidos políticos y sus integrantes”, habían alegado.

La petición para que se desestimara la demanda fue del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Luego de examinar detenidamente la totalidad del expediente y de estudiar el derecho aplicable, este Tribunal concluye que no es necesario efectuar una vista en su fondo para resolver la controversia ante nuestra consideración, ya que no existe la necesidad de recibir prueba alguna, pues la controversia planteada es una de estricto derecho”, reza parte de la sentencia dictada por el juez Raúl Candelario López sin llevar a cabo ninguna vista.

El MVC catalogó la decisión como “carta blanca al bipartidismo corrupto de la Asamblea Legislativa y proteger sus intereses, incluso si eso implica violar derechos constitucionales”.

Contáctanos