Coronavirus

Destilerías de Puerto Rico transforman su producción para hacer alcohol etílico

Ante la emergencia mundial por coronavirus.

Destilerías de Puerto Rico transforman su producción para hacer alcohol etílico
Suminstrada

Las destilerías Bacardí y Serallés transformarán su producción para hacer alcohol etílico ante la emergencia mundial por el coronavirus (COVID-19).

En Serrallés donarán gratuitamente alcohol etílico, con una concentración de 70 por ciento, a hospitales y clínicas de salud.

"Ante la crítica emergencia de salud que atraviesa nuestro pueblo, hemos reenfocado nuestras operaciones de manufactura para producir alcohol etílico y donarlo al sector hospitalario y de salud", lee un comunicado.

Mientras, Bacardí ayudará a suministrar el etanol necesario para producir desinfectantes de manos.

La destilería Bacardí Corporation en Cataño, donde se produce más del 80 por ciento de los rones de la compañía, se ha asociado con el fabricante con sede en Puerto Rico Olein Recovery Inc. para proporcionar la materia prima que permitirá la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para las manos", dijo José Class, vicepresidente a cargo de la Cadena de Suministros y Manufactura para la empresa en Latinoamérica y el Caribe. 

"Con un 70 por ciento de alcohol, estos productos están en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus”, añadió por escrito.

Bacardí donará a las comunidades locales sobre medio millón de unidades de 10 onzas del desinfectante de manos producido en asociación con Bacardí.

Este viernes, entrada la mañana, Bacardí comenzó a distribuir los desinfectantes fabricados con el etanol proporcionado por la destilería, junto con los desinfectantes producidos por Olein, a trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos, bomberos y policías. 

Según Class, esta compañía planifica expandir su distribución la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, incluidos Fondos Unidos (United Way).

El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo, y continuará, según sea necesario. Esta acción de emergencia no interrumpirá la producción ni el suministro del ron BACARDÍ.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos