Hasta siempre, Rafael Hernández Colón

Sus restos ahora permanecen en el Cementerio San Vicente de Paul en Ponce.

Los restos del exgobernador Rafael Hernández Colón, fueron llevados este sábado al cementerio San Vicente de Paul en Ponce. Por pedido de Hernández Colón, al cementerio sólo pudieron asistir amigos y familiares. 

Temprano en la mañana, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente que sirvió como preámbulo hacia el último adiós al exgobernador, en su natal Ponce. La santa misa fue ofrecida por el obispo de Ponce, S.E.R. Moseñor Rubén Antonio González Medina. El Obispo de Mayagüez, Corrada del Río, ofreció una homilía en honor al exgobernador.

Entre las figuras que se dieron cita para acompañar a la familia Hernández Mayoral, lo fueron los alcaldes de Juana Díaz, Ramoncito Hernández Torres, Guayanilla, Nelson Torres Yordán, el senador Eduardo Bhatia, el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Luis Acevedo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, y el exgobernador Alejandro García Padilla, la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, la jueza asociada del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez, la alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez Altieri, el exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y la comisionada residente, Jenniffer González Colón entre otros presentes.

Figuras como la cantante ponceña, Ednita Nazario, Luisito Vigoreaux, entre otros, acudieron a la catedral ponceña para despedir al exmandatario quien falleció a sus 82 años luego de padecer de una leucemia.

La comitiva fúnebre partió al Cementerio San Vicente de Paul en Ponce a las 3:00 p.m., y cerca de las 4:00 p.m. llegaron al camposanto para dar el último adiós al exgobernador. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos