Departamento de Justicia

Determinan no ha lugar petición para inhibir jueza del caso por muerte de Justin Santos

Justicia emitió un comunicado en el que dijo no estar conforme con la determinación.

La jueza Ladi V. Buono concluyó no ha lugar este jueves a la petición del Ministerio Público para inhibir a la jueza Nerisvel Durán Guzmán del caso contra Mayra E. Nevárez por la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del cantante Arcángel.

Tras la determinación el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli dijo no estar conforme.

“Es la postura del Departamento de Justicia que las expresiones de la jueza Durán Guzmán demuestran que prejuzgó la capacidad de un perito de la Fiscalía, sin haberlo escuchado ni conocer la naturaleza de su testimonio. Apoyamos completamente la labor que están realizando nuestros fiscales. Por lo que el Departamento de Justicia se encuentra evaluando los próximos pasos a seguir”, dijo Emanuelli Hernández en comunicación escrita.

Debido a comentario de que un documento era una "chapucería".

La defensa de Mayra Nevares Torres, imputada por presuntamente atropellar el 21 de noviembre del año pasado en el puente Teodoro Moscoso a Justin Santos, hermano del exponente de música urbana Arcángel, alegó en una vista el martes que la Policía no tenía motivo fundado para realizarle una prueba de alcohol.

Según trascendió, esta pretende que no sea usada como evidencia la prueba de alcohol que reflejaba que Nevares manejaba en estado de embriaguez en la noche que presuntamente atropelló a Santos.

La defensa también contó con el perito Evaristo Álvarez, experto en examen y análisis de documentos, quien concluyó que la firma que aparece en el documento de remisión de la prueba de alcohol en la sangre que le realizaron Nevares Torres, cuyo resultado arrojó .29%, no es de ella.

Además, el agente Benedicto Oquendo declaró que fue quien escribió el nombre de Nevares en las advertencias en ley, puesto que la imputada se negó a firmarlos el día de los hechos.

“Ella se negó a firmar, ni le marcó el recuadro de que entendió las advertencias”, indicó el abogado de la imputada, Ramón Nevares.

Otro de los argumentos que esbozó la defensa fue que no se le hicieron correctamente las advertencias en ley.

Mayra Nevares Torres enfrenta cargos por dos violaciones a la Ley de Tránsito, por ocasionar la muerte a una persona y provocar grave daño corporal a otra al conducir un vehículo de motor de manera negligente y en estado de embriaguez. También enfrenta un cargo menos grave de conducir en estado de embriaguez.

Contáctanos