Puerto Rico

Día triste para la Policía: despiden a agente asesinado durante intervención en Ponce

En medio de una mezcla de emociones, honran el legado del policía caído en el cumplimiento del deber.

Telemundo

Familiares, amigos y allegados acudieron este domingo al velorio de Erasmo García Torres, el policía que fue asesinado el pasado jueves en medio de una intervención en Ponce.

Miembros de la Unidad Motorizada -donde laboraba García Torres- escoltaron y cargaron el coche fúnebre hasta el Centro de Bellas Artes Adrián Rosado Guzmán en Villalba.

"Ha sido una mezcla de muchas emociones, desde temprano ver cuando sus compañeros lo trajeron y lo colocaron allí. Ver tanta gente (en los actos fúnebres) y todos tienen anécdotas positivas", narró su prima-hermana a Telenoticias.

García Torres ingresó a la Uniformada el 28 de junio de 1991. Trabajaba en la Unidad Motorizada del mencionado municipio.

El agente, de 50 años, falleció en el Hospital Damas.

Erasmo García había dado la buena noticia a su compañero.

Horas después del crimen, la Policía arrestó al sospechoso del asesinato, identificado como Bryan Ramos Rivera, de 28 años. Tiene expediente previo por drogas del 26 de agosto de 2020 y violación a la Ley de Armas del 13 de agosto de 2015.

Ramos Rivera fue ingresado a la cárcel, luego de que la jueza Mayra E. Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, determinara el viernes causa para arresto.

El sospechoso fue arrestado horas después del crimen.

El hombre enfrenta cargos por los artículos 93C (Asesinato de funcionario público en el cumplimiento del deber) y 2 cargos por Ley de Armas.

Se le impuso una fianza global de $ 3 millones, la cual no fue prestada.

La Vista Preliminar, fue pautada para el 23 de junio

Contáctanos