AEE

Director ejecutivo de la AEE espera saber durante la tarde si hará falta más relevos de carga

"Ciertamente no tenemos control sobre del sargazo", dijo Efrán Paredes en entrevista radial.

Investigacion_en_Central_Aguirre.jpg

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efrán Paredes, se expresó esta mañana sobre el “evento de sargazo” en las centrales de Aguirre y Paloseco ocurrido el domingo que dejó a más de 100 mil abonados sin luz. Según dijo, espera saber durante la tarde de hoy si harán falta más relevos de carga.

Paredes indicó que este tipo de problema había ocurrido anteriormente, pero que “nunca había habido una mancha de sargazo tan grande como esta."

Lee también: AEE explica por qué evento de sargazo dejó a miles sin luz

Dos unidades genreatrices: Palo Seco y Aguirre enfrentaban problemas según la AEE.

“Ciertamente no tenemos control del sargazo en el agua. Aguirre y Paloseco tienen problemas de sargazo. Estamos trabajando con ellas. A esta hora debe haber personal entrando ya a la unidad verificando los daños y haciendo el estimado de cuanto tiempo nos va a tomar repararlo”, dijo Paredes en entrevista con WKAQ 580 AM.

Más temprano, la AEE explicó en declaraciones escritas que “esto ocasionó que, al entrar el sargazo al sistema, tapara los filtros y a su vez se colara a través de la tubería, que es menor de una pulgada de diámetro, y es la que suple el agua para el condensador.  Esta tubería en operación normal suple 115,000 galones de agua por minuto, y estos filtros en operación normal se limpian una o dos veces al año, ya que apenas recogen material vegetativo”.

Aseguraron que los motores de las bombas del canal de descarga se encuentran en funcionamiento, y los niveles y temperaturas se han mantenido dentro de los parámetros permitido por el Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes de la EPA, conocido por sus siglas en inglés NPDES.

Contáctanos