Casos policiacos

Dispuesta la Guardia Nacional a cooperar en investigación de María Paola Hernández

La joven era esposa del soldado José Javier Bobonis Blanco.

El Ayudante General de la Guardia Nacional, José Reyes dijo a Telenoticias este martes que está dispuesto a cooperar con las autoridades que investigan la muerte de María Paola Hernández Agosto.

La joven era esposa del soldado José Javier Bobonis Blanco.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A continuación sus declaraciones:

“La Guardia Nacional de Puerto Rico lamenta cualquier situación que culmine en la pérdida de un ser humano.

Sin duda alguna, esta es una situación sumamente difícil y expresamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de la joven fallecida.

De igual manera, reconocemos que la familia del soldado también está atravesando por un momento doloroso.

Las autoridades pertinentes están investigando el caso y debemos permitirles que lleven a cabo el debido proceso.

Estamos a la entera disposición de las agencias de ley y orden para cooperar de la manera que entiendan pertinente.”

Más temprano, la jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, confirmó que la investigación del Ministerio Público sobre la causa de la muerte de Hernández Agosto no se limita al suicidio, sino que abarca múltiples ángulos. 

"No hemos descartado nada. La investigación es amplia e incluye todos los posibles escenarios. Ese es el deber de la fiscalía, sobre todo ante los hechos de este caso. Nuestro norte es descubrir la verdad y hacer justicia", manifestó Correa González. 

Inicialmente, el incidente fue reportado como un suicidio, pero las autoridades lo catalogan como una "muerte sin determinar".

Hernández Agosto falleció herida de bala el pasado viernes, 29 de octubre. Su esposo, José Bobonis, alegó que fue un suicidio. 

"La prueba pericial será determinante. Estamos en espera de los informes del Instituto de Ciencias Forenses, mientras la Fiscalía de San Juan continúa adelantando otros aspectos de la investigación", añadió la fiscal. 

Expresiones de la directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller:

"La patóloga forense Irma Rivera realizó el pasado domingo la autopsia de la joven María Paola Hernández Agosto. La causa de muerte fue herida de bala, la manera de la muerte, que es la determinación de cómo ocurrió la muerte, está pendiente del resultado de los análisis periciales y la investigación que realiza la policía. La doctora Rivera estará discutiendo este caso con los fiscales e investigadores, para emitir sus conclusiones. Por ser esta una investigación en curso, no se harán expresiones adicionales sobre este caso".

Contáctanos