DRNA

DRNA extiende hasta enero vigencia de licencias, permisos y marbetes

Igualmente, se extendió la vigencia de certificaciones y endosos expedidos bajo los programas de la agencia.

Ante la situación provocada por el alza en casos positivos de COVID-19, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) extendió hasta el 31 de enero de 2022 la vigencia de marbetes de embarcación, licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y consultas que venzan en cualquier día de este mes de diciembre.

Igualmente, se extendió la vigencia de certificaciones y endosos expedidos bajo los programas del DRNA.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Luego que la pandemia afectara su producción.

La renovación que se expida por el DRNA tendrá fecha del día siguiente de la fecha de expiración original del correspondiente permiso, licencia, y otros. Además, los requisitos de presentación de solicitudes de renovación con fecha de expiración o vencimiento en cualquier día del mes de diciembre de 2021 serán obviados, por lo que la extensión administrativa de vigencia continuará en efecto hasta el 31 de enero de 2022 o hasta tanto el DRNA emita la renovación final correspondiente.

Aún con la extensión concedida, el DRNA exhorta a presentar a tiempo las solicitudes de la renovación que corresponda.

Si las personas necesitasen por justa causa una extensión para presentar su solicitud de renovación, deberá solicitarla al DRNA.

La extensión de la vigencia concedida en la Orden Administrativa 2021-212 del DRNA “no significa que durante dicho período se condonen los pagos, rentas o derechos correspondientes de las solicitudes o servicios que se ofrecen”, se indicó.

Contáctanos