Departamento de Recursos Naturales

DRNA no autoriza encendido navideño en La Parguera

Luego de que supuestamente, La Asociación Comunitaria La Parguera convocara para celebrarlo.

Cybernews

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega dijo este martes que la agencia no ha recibido una solicitud formal para la celebración de un encendido navideño en la Parguera en Lajas, convocada La Asociación Comunitaria La Parguera, por lo que no está autorizada.

“El DRNA recuerda a la comunidad y organizadores de eventos que cualquier actividad en áreas naturales protegidas debe obtener la autorización correspondiente del Departamento, conforme a las Leyes y Reglamentos que administra el DRNA; en especial el Reglamento 8013. Este reglamento es esencial para la administración responsable de las áreas protegidas y para asegurar que las actividades no comprometan la integridad ecológica de estos espacios vitales”, reza la comunicación de la titular.

La agencia advirtió que la Parguera está clasificada como clase especial que la “Ley para el Control y la Prevención de la Contaminación Lumínica” para la protección de la vida silvestre y los recursos marinos de la zona.

“En ausencia de una autorización formal, y para garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA se verá en la obligación de intervenir para prevenir cualquier actividad no autorizada. Esta medida asegura la protección de nuestros valiosos recursos naturales y el cumplimiento de las leyes que los resguardan”, dijeron.

Las denuncias fueron realizadas por integrantes del Partido Popular Democrático de Lajas, donde se alertó sobre la supuesta actividad convocada.

Contáctanos