DSP

DSP reaccionan al arresto de agente por supuesto robo de armas

El secretario Alexis Torres catalogó como "inaceptable".

DSP, Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres.
Archivo

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres junto al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reaccionaron el jueves al arresto de un agente supuestamente vinculado al robo de armas de la Comandancia de Guayama por parte de las autoridades federales.

El arresto de un oficial que juró cumplir con las leyes y proteger vidas y propiedades es repudiable. No toleraremos actos ilegales de ningún miembro de la uniformada. El Negociado de la Policía y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del DSP colaboraron con las autoridades federales en este caso, ya que es inaceptable que una persona manche la reputación de un cuerpo policiaco comprometido a servir, y deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”, expresó Torres en declaraciones escritas.

“La inmensa mayoría de mis policías son servidores públicos comprometidos y conscientes de su juramento de servir a este país. Condeno a todo aquel que utilice su autoridad como Policía de Puerto Rico al ejercer actos contrarios a la ley que una vez juró defender”, enfatizó el coronel López Figueroa.

Según trascendió, agentes del Negociado Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) arrestaron a un agente de la Policía en el cuartel de Maunabo por supuestamente participar del robo de unas 48 armas de fuego que pertenecían al Polígono de Guayama, en hechos ocurridos el 18 de julio de 2019.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos