Ley 54

Duplican fianza a médico imputado por violencia de género

En sala, revelaron audios del hombre amenazando de muerte e insultado a su expareja embarazada.

Telemundo

La vista preliminar contra el doctor César Gerena Candal por presuntas amenazas de muerte y maltrato psicológico contra su expareja embarazada, se vio este viernes en el Tribunal de San Juan.

Un agente investigador reveló en sala audios extraídos del celular de la alegada víctima, donde el médico generalista supuestamente lanzaba amenazas de muerte e insultos por estar embarazada. Esos hechos habrían ocurrido en noviembre del año pasado.

La embarazada que esa noche el hombre enfureció y la botó de la casa, luego le hizo alrededor de 29 llamadas.

La defensa de la víctima pidió que se aumentara la fianza impuesta, al igual que las condiciones de su libertad, porque las había violentado. La jueza determinó duplicarle la cantidad de $55,000 de la fianza que ya le habían impuesto.

Sin embargo, otra vista preliminar por una violación a la orden de protección el pasado 1 de enero, día en el que el hombre alegadamente le envió decenas de mensajes de texto a la fémina, tampoco se llevó a cabo hoy. Fue señalada para el 14 de marzo.

"Como mi vida está en riesgo, no importa cuantas veces lo atrsen. Yo voy a seguir firme", expresó hace unas semanas la perjudicada sobre la dilatación del proceso que también ha denunciado.

La mujer dice que teme por su vida.
Contáctanos