Coronavirus en Puerto Rico

Educación confirma cerca de 300 casos de COVID-19 en las escuelas públicas del país

Entre estudiantes y el personal docente.

El Departamento de Educación confirmó que hay cerca de 300 casos positivos de COVID-19 en las escuelas públicas del país.

Según indicaron, se trata de 84 empleados y 209 estudiantes, de los cuales la gran mayoría son menores no aptos para vacunarse contra el virus.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Por su parte, el secretario interino de la agencia, Eliezer Parés Ramos, informó que dos maestros de la Región de Caguas se encuentran entre las muertes más recientes por el coronavirus en la Isla.

Según aseguró en entrevista con Radio Isla, ambos educadores se contagiaron antes del inicio escolar, y tenían condiciones preexistentes que evitaron una respuesta a contrarrestar el virus.

Lee más aquí: Dos maestros entre las muertes más recientes por el COVID-19 en Puerto Rico

Además de implementar la Ley Seca en ese mismo horario.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció este lunes actualizaciones en la Guía para la Prevención del COVID-19 en Escuelas de kínder al grado 12, a implementarse en las instituciones educativas para prevenir los contagios en los planteles escolares. 

Según explicó el Secretario de Salud, el cambio más drástico en la Guía es que ahora, toda persona que haya sido contacto cercano a un caso de COVID-19 deberá hacer una cuarentena de 7 días como medida cautelar. Podrá presentar una evidencia de prueba molecular negativa al 5to día luego de la exposición para asistir de forma presencial a las clases o el trabajo. Lee más aquí sobre los cambios implementados.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos