Educación contratará agencia para el manejo de fondos federales

Aseguraron que intentan garantizar que los recursos lleguen a los estudiantes.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Educación contratará a una entidad externa -con conocimiento en manejo de fondos federales- para que ayude temporeramente en el manejo de fondos federales, la capacitación de la agencia y en el proceso de identificar deficiencias estructurales.

El primer mandatario indicó que la determinación pretende promover una cultura de cambio en la Oficina de Asuntos Federales para mejorar sus resultados, garantizar que los recursos lleguen a los estudiantes y obtener una mayor transparencia.

“El proceso se llevará a cabo de la mano a mano con el Departamento de Educación federal para asegurarnos de que se atiendan sus inquietudes, se cumpla con sus requisitos y que, al fin de la jornada, los niños y jóvenes de Puerto Rico reciban la mejor educación posible”, informó el primer ejecutivo.

Durante las últimas semanas, Rosselló Nevares sostuvo reuniones y diálogos con los más altos niveles del Departamento de Educación federal para escuchar observaciones y preocupaciones.

Además, ha presentado sus ideas para trabajar de manera colaborativa a fin de lograr la transformación necesaria para atender deficiencias puntuales de forma definitiva.

Por décadas, el Departamento de Educación no ha contado con personal debidamente capacitado para manejar fondos federales, lo que ha llevado a la agencia al borde de recibir una clasificación alto riesgo en múltiples ocasiones y estar bajo condiciones especiales por casi dos décadas.

El primer mandatario adujo que esto se debe en parte a tener un sistema unitario cuyo tamaño y complejidad es casi imposible de manejar bajo la estructura actual.

“Durante mi administración he atacado este problema a toda fuerza, mediante la aprobación de la reforma educativa más abarcadora en décadas y la implementación de un modelo que permite competencia y alternativas para que cada familia pueda escoger entre opciones para la educación de sus menores”, puntualizó Rosselló Nevares.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos