Departamento de Educación

Educación inicia transición con designada secretaria Elba Aponte

Discutieron temas relacionados a los protocolos que ha implementado para el manejo de la pandemia.

Suministrada

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, sostuvo el martes la primera reunión con la designada secretaria, Elba Aponte Santos, como parte del inicio de la transición dentro de la agencia.

“Ha sido una reunión muy productiva donde ambos hemos tenido la oportunidad de conversar sobre temas prioritarios que se atenderán para el mejor beneficio de los estudiantes y los maestros del DE.  La designada secretaria tiene toda la colaboración de nuestro equipo de trabajo para que su desempeño sea exitoso”, indicó el titular del DE en comunicación escrita.

Durante el encuentro entre los educadores, se discutieron importantes temas relacionados a los protocolos que ha implementado el DE para el manejo de la pandemia del COVID-19, el estatus de la infraestructura de las escuelas, en particular las escuelas de la zona sur que se afectaron tras los temblores de enero pasado.

Otros de los temas que conversaron fueron el plan de trabajo para un posible inicio de clases presenciales anteponiendo la salud y la seguridad de los estudiantes y los maestros del sistema, Asimismo, discutieron detalles relacionados al presupuesto del DE y los planes que ya encaminó el secretario Hernández Pérez en torno a la distribución de computadoras, subsidio para pago de internet y la distribución de libros digitales a todos los estudiantes.

Por su parte, la secretaria designada, Elba Aponte Santos, se mostró complacida por la reunión y los temas discutidos con el secretario. Añadió que le permitirán conocer en detalle aspectos importantes para priorizar planes de trabajo durante su gestión.

“La reunión con el secretario, Hernández Pérez, ha sido productiva, por lo que me permite continuar desarrollando un plan de trabajo completo para que el Departamento pueda continuar varios programas que han sido exitosos y que podamos atender asuntos que son de la más alta prioridad para la educación de nuestros estudiantes. Auguro que lograremos un trabajo en equipo con todas las áreas y las regiones educativas”, expresó Aponte Santos.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos