¿El banco te podría perdonar una deuda?

Existen posibilidades voluntarias y forzadas.

¿Problemas para pagar tus deudas? El banco podría perdonar o condonar parcial o completamente la cantidad de dinero que debes de forma voluntaria o forzada, aunque esta última -dentro de algunos escenarios- tendría efectos negativos en tu crédito.

"La condonación voluntaria sucede cuándo: un acreedor estima que la administración cuesta más que el beneficio a recibir. Un acreedor decide salirse del mercado de un país o región específico", explicó el experto en finanzas José Medina. 

El banco también puede tomar otras decisiones ante un impacto.

A continuación, cuatro posibilidades:

1. condonación voluntaria (detallada anteriormente)

2. clasificación en pérdida
Acreedor estima que el costo de la deuda es mayor que el balance adeudado. Esto, generalmente, aplica a cantidades pequeñas, entre unos $800 a $2,000. La opción tendría impactaría negativamente el crédito por 7 años.

3. perdón parcial 
Acreedor hacer un arreglo con el deudor para perdonarle o condonarle parte de la deuda, en regla general serían los intereses. La opción conllevaría una anotación en el crédito por 7 años.

4. perdón total en hipoteca 
Acreedor hace un arreglo con el deudor para perdonarle parte de la hipoteca. 

Por ejemplo, consigues a un comprador para tu casa, pero el precio de la venta no satisface la deuda total. Un "short sale" podría darse, cuando el banco decide condonar la diferencia. La opción conllevaría una anotación en el crédito por 7 años. 

Independientemente de la deuda "es importante dar la cara al banco porque existen herramientas", agregó el entrevistado durante una visita al programa "Día a Día" que se transmite por Telemundo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos