Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El judoca Adrián Gandía se la puso difícil al número uno del mundo

Competió en la categoría -81 kilogramos.

Telemundo

El judoca puertorriqueño Adrián Gandía competió este lunes en la categoría -81 kilogramos en el Nippon Budokan y se la puso difícil al belga Matthias Casse en la ronda de 32.

Gandía cayó por rendición. El combate fue uno cerrado donde -incluso- se fueron a Golden Point.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Cabe destacar que Casse es el campeón mundial y sembrado número uno.

El judoca fue el primero en competir por Puerto Rico de las tres representaciones que tiene la isla, ya que completan el equipo María Pérez (-70) y Melissa Mojica (+78). Él será el primer varón en regresar a los Juegos Olímpicos desde Abderramán Brenes, Alexis Chiclana y Pablo Figueroa en Beijing 2008. Sus campamentos de entrenamiento han estado con base en España e Israel, este último con el apoyo del medallista de la Liga Atlética Interuniversitaria por el Colegio de Mayagüez y medallista centroamericano, Carlos Rodríguez.

“Esta es una oportunidad de enseñar mi judo a nivel mundial. Estoy muy emocionado por ello”, expresó Gandía en un tiempo de descanso previo a su pesaje.

Lee más aquí sobre la Delegación PUR.

Punto 2 se transmite a través de DirecTV – Canal 179, por Dish Network en el Canal 3, Liberty en el Canal 88, Claro TV en el canal 9 y por antena 2.2 (Ponce 2.21 o Mayagüez 2.22).

“Carlitos era necesario para completar mis entrenamientos. Mis entrenamientos están basados en hacer repeticiones con kimono. Me ayudó mucho también, porque Carlitos es un mucho bien alegre y traía esas buenas vibras en el entrenamiento cuando uno lleva muchos meses fuera de casa”, contó el medallista de oro por equipo internacional en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

¡Estamos orgulloso del nuestro! Mira las emotivas declaraciones.

Gandía ha tenido experiencia en competencias de ciclo olímpico. Es medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Consiguió su boleto olímpico por cuota continental.

La atleta se ha sometido a seis cirugías de rodilla, pero eso no la detuvo y llegó a Tokyo 2020.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos