Puerto Rico

Causa para arresto contra imputado de agredir y amenazar a su pareja embarazada

Le radicaron tres cargos por Ley 54 y uno por violación a la Ley de Armas.

Telemundo

El juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, encontró causa para arresto este martes contra Edwin Manuel Vázquez Madera, de 26 años, imputado de agredir y amenazar a su pareja embarazada en un incidente reportado a eso de las 12:22 am del martes, en el barrio Pozuelo, en Guayama.

La fiscal Dayana Rosario Cintrón, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia de Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, explicó que se le radicaron tres cargos por violaciones a la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por violar el artículo 6.06 de la Ley de Armas de Puerto Rico al utilizar un arma blanca.

A Vázquez se le fijó una fianza de $200,000, a razón de $50,000 por cada cargo. La vista preliminar quedó señalada para el 7 de septiembre a las 9:00 a.m.

Ficha suministrada

Según el reporte de la Policía, la mujer alegó que su esposo la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole varios hematomas en los brazos y piernas, y la amenazó con un arma blanca.

La fémina se encuentra en su octavo mes de embarazo, por lo que fue transportada a un hospital de Guayama, donde más tarde fue dada de alta. Al momento, la mujer y el feto se encuentran en condición estable.

En diciembre del pasado año, la mujer le puso una orden de protección, pero desistió de continuar con la misma en el mes de abril del año en curso.

El caso fue referido a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, quienes se harán a cargo de la investigación.

El presunto agresor se encuentra en la Comandancia de Guayama en espera que se consulte el caso con un fiscal para la correspondiente radicación de cargos. 

El hombre confesó los hechos a la Policía.
Contáctanos