Coronavirus

Empleada del Municipio de Arecibo da positivo a COVID-19

Realizarán prueba a todos los funcionarios, incluyendo al alcalde.

A lab technician holding a test tube that contains blood sample from a patient that has tested positive with the COVID-19 coronavirus at Amphia Hospital
Getty Images

El Municipio de Arecibo informó este miércoles que una empleada arrojó positivo al COVID-19.

Según se indicó en comunicado de prensa, el municipio estará suministrando pruebas a la totalidad de sus empleados.La medida preventiva incluirá al alcalde, Carlos Molina Rodríguez y a todos los que tuvieron contacto con la empleada, quien habría recibido los resultados este mismo miércoles.

La administración asumirá los costos de las pruebas de rigor para detectar o descartar la posibilidad de contagio con el virus y utilizará el cierre anual de verano para exhortar a que todos sus empleados permanezcan en sus casas bajo medidas estrictas de precaución.

Esta será la segunda ocasión en la que el municipio de Arecibo suministrará las pruebas a sus empleados, luego de que durante el pasado mes de mayo también proveyera las pruebas desde el Coliseo Manuel "Petaca" Iguina. ..

"El municipio ha sido un ente activo en la distribución de información clave para prevenir la propagación del coronavirus entre los residentes de la ciudad y pondrá en práctica las recomendaciones de la epidemióloga Kendra Caraballo López, quien actualmente dirige la Oficina Municipal de Monitoreo y Rastreo del COVID-19 en el municipio de Arecibo", sostuvo el alcalde en comunicado de prensa.

Contáctanos