salud

Empleados de ASEM aprueban voto de huelga

Ante las supuestas intenciones de privatizar el área de facturación y cobro.

Suministrada

Los empleados unionados de ASEM en el Centro Médico aprobaron el jueves un voto de huelga ante las supuestas intenciones del secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, la Junta de Directores y del director ejecutivo del hospital, licenciado Jorge Matta, de privatizar el área de facturación y cobro en dicha institución hospitalaria informó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT). 

“La matrícula de ASEM aprobó contundentemente un voto de huelga ante la situación que ya hemos denunciado sobre la intención de privatizar el área de facturación y cobro de la corporación pública para darle el contrato a una compañía, que se ha rumorado fuertemente es Continuim Care Solutions, cuyo presidente, Melvin Acosta, es donante del partido de turno”, expresó Guzmán López en comunicación escrita.

Igualmente, la matrícula de la UGT en ASEM rechazó el intento de privatizar áreas del Servicio de Edificios y Refrigeración, según anunciado por la administración.

El presidente del sindicato que representa a los empleados de ASEM explicó que el voto de huelga faculta a la Unión a decretar una huelga en cualquier momento si las acciones de privatizar estos servicios que ofrecen los empleados continúan. 

“Con este voto de huelga aprobado le estamos mandando un mensaje claro y directo a los directivos de esta corporación, Centro Médico no se vende a los amigos del alma, Centro Médico es del y para el pueblo y los empleados y la UGT lo vamos a defender. Emplazamos nuevamente a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y a la Legislatura, a detener esta acción sin sentido, en el mejor interés de la corporación pública y de los servicios que ésta presta al pueblo de Puerto Rico” concluyó Guzmán López.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos