Puerto Rico

Paro en Centro Médico inicia este viernes

Varios servicios se verán afectados | Los detalles aquí.

Telemundo

La Unión General de Trabajadores (UGT) rechazó este miércoles la propuesta de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), por lo que los empleados del Centro Médico iniciarían un paro indefinido el viernes, a la medianoche.

La votación culminó con 370 empleados en contra de la propuesta y 130 a favor.

Entre las peticiones de la UGT, están aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Los servicios que se verían afectados son: sala de emergencia, sala de operaciones, laboratorios, radiología, clínicas externas, ingeniería, cocina, lavandería y el Banco de Sangre.

“Sabemos de la importancia que tiene esta sala de emergencia y nuestro trabajo para el país, por eso queremos asegurar a la comunidad que hemos activado un sólido plan de contingencia. Nuestro principal objetivo es garantizar que ningún paciente que requiera atención médica urgente pierda la vida y reciba la atención necesaria en todo momento. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y seguiremos salvando vidas aún en este periodo de Paro”, aseguró el presidente de la UGT, Edwin Méndez.

Las negociaciones entre la unión y la gerencia iniciaron en el 2022. Desde la semana pasada, las partes se reúnen con el Departamento del Trabajo, que sirve como mediador.

Aseguran seguirán ofreciendo servicios de emergencia en Centro Médico. 
Contáctanos