Departamento de Educación

Empleados no docentes de Educación protestan por no recibir el “Premium Pay”

Le exigen al secretario Eliezer Ramos "que deje las mil excusas y de una vez y por todas le pague los incentivos".

Protesta del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras.

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) se manifestó este miércoles en el Departamento de Educación (DE) donde denunciaron que más de cuatro mil empleados y empleadas no docentes no recibieron el pago del “Premium Pay”.

Exigieron al titular de la agencia, Eliezer Ramos Parés, que "deje las mil excusas y de una vez y por todas le pague los incentivos económicos que les adeuda."

Lee también: Más de 1,000 maestros transitorios del sistema público recibirán la permanencia

Se reportó un ausentismo masivo de alumnos por temor a venganza del bajo mundo.

“Los delegados y delegadas recogieron las certificaciones escuela por escuela como se acordó en Fortaleza con el compromiso de que se pagaría los $2,000 del Premium Pay 30 días después de recibidas las certificaciones. No obstante, han sido más las excusas que los pagos emitidos”, expresó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.

“Es absurdo que el Secretario insista en iniciar nuevamente el recogido de las certificaciones del trabajo realizado para desembolsar los pagos pendientes. Es hora de que tanto el Gobernador como el Secretario de Educación entiendan la valía de este personal y las aportaciones que hacen diariamente al sistema educativo. Que reconozcan el trabajo realizado y desembolse los $2,000 y demás incentivos que no han pagado”, puntualizó.

Denuncian que se trata de una privatización.

Marrero Calderín detalló que, en el 2021, el SPT le solicitó al DE que reconociera la labor de su personal no docente y de las y los asistente de servicio al estudiante irregulares que realizaron trabajos durante la pandemia.

"Han sido lentos e ineficientes a la hora de desembolsar estos incentivos económicos después de haber sido acordados", lee el comunicado de prensa.

“En 2021 le exigimos al DE que reconociera el trabajo realizado durante el pico de la pandemia del personal no docentes y asistente al estudiante irregulares, tal como se le reconoció a otro personal de la agencia; y le exigimos se incluyeran a este en el incentivo, que muy merecido lo tenían”, precisó el líder sindicalista.

Contáctanos