Universidad de Puerto Rico

Empleados y administración de la UPR logran acuerdo salarial

El convenio permite el pago acordado de $3,000.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis A. Ferrao Delgado, firmó este jueves junto con los líderes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), la estipulación que permite el pago acordado de $3,000.

Entre los acuerdos están el pago de $2,000 pagado de forma inmediata, en el mes de marzo de 2024. Los restantes $1,000 serán pagados en o antes del 28 de febrero de 2025.

La Universidad acordó pagar un incentivo de firma de convenio de $3,000 a cada uno de los miembros de la unidad apropiada de la HEEND, que, al momento de firmar el acuerdo, sean empleados de la institución, indistintamente su tipo de nombramiento, e indistintamente si se encuentran en licencia sindical.

“Mi deber primordial como presidente es mantener una Universidad abierta y funcional, con servicios a nuestros estudiantes y al país, así como, mantener la estabilidad de nuestra institución. Recabo la colaboración de todos los miembros que convergen en la comunidad universitaria para continuar aportando a los esfuerzos de reclutamiento, retención y éxito estudiantil, asimismo mantener vigentes alrededor de 250 acreditaciones”, expresó el presidente de la UPR.

“La paz y la estabilidad institucional debe imperar por sobre todo en la Universidad. Rico. Continuaré dialogando con la Junta de Supervisión Fiscal. Mi prioridad es el bienestar de la Univerdiad de Puerto Rico y nuestro país”, concluyó Ferrao. 

Contáctanos