Puerto Rico

En desacuerdo Jennifer González con retiro de fondos de la CFSE para AEE y AAA

“Yo critiqué en el pasado cuando el PPD sacaba fondos de la CFSE para financiar otras prácticas en el gobierno. Y defalcaron el Fondo”, comentó González.

Telemundo

La comisionada residente Jenniffer González Colón expresó este viernes su desacuerdo con el retiro de fondos de corporaciones públicas para otros propósitos gubernamentales.

“Yo critiqué en el pasado cuando el Partido Popular sacaba fondos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para financiar otras prácticas en el gobierno. Yo estoy bien consiente también de la necesidad del costo energético, de lo cara que está la luz, de lo que paga nuestra gente. Así que uno tiene que buscar todas las alternativas y yo sé que el gobernador tuvo que haber estudiado esto, mi pregunta sería cuánto va a bajar de luz con estos fondos que van a sacar, yo creo que esto es bien importante, porque si el ahorro es un centavo o dos centavos por kilovatio, la gente no lo va a ver aunque sean millones que saquen del Fondo”, dijo la comisionada residente en conferencia de prensa.

El gobernador Pedro Pierluisi propuso el jueves enmendar el Proyecto del Senado 931 para aumentar la aportación de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y elevar de 165 millones de dólares a 225.5 millones de dólares para mitigar los aumentos a las tarifas de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Las expresiones de González Colón, se dieron tras ofrecer un Foro de Ciberseguridad de 2022 junto a expertos de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) y el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de la división de San Juan, Joseph González.

Contáctanos