Coronavirus en Puerto Rico

En diciembre pudiera empezar el proceso de vacunar contra el COVID-19 en la Isla

Puerto Rico recibiría cerca de un millón de dosis de la vacuna.

GettyImages

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), general José Reyes, dijo en la mañana de este miércoles que de salir todo bien en el desarrollo de la vacuna para prevenir el Covid-19, antes que culmine el año puede empezar la primera etapa de vacunación.

“En el caso de nosotros en el Departamento de la Defensa nos toca la parte de la logística, todo lo que es el inventario, transporte de esa vacuna. Pfizer ya está en la fase 3, es la última fase del estudio clínico”, dijo Reyes en entrevista radial en Radio Isla.

Responsabilizan al gobierno por la falta de equipo de seguridad e higiene en los hospitales.

“Actualmente Pfizer está llevando ese estudio clínico con cerca de 42,000 personas, de las cuales 35,000 a mediados de septiembre se le dio la segunda dosis de vacunación. Esa vacuna que se está desarrollando lleva dos dosis. La primera y la segunda dentro de ese primer mes”, añadió el general Reyes.

“Una decisión que tomó también el Gobierno Federal fue darle luz verde a Pfizer en la producción de esa vacuna. Estamos hablando de esta primera fase de cerca de 100 millones de vacunas”. Con una inversión de 12,000 mil millones de dólares, sostuvo el general Reyes.

Dos galenos narran cómo el virus por poco les cuesta la vida. “Vamos a amar al prójimo como nosotros mismos. Vamos a ponernos las mascarillas”, exhortó uno de los doctores, quien se encuentra hospitalizado.

Explicó que de salir todo bien en el desarrollo de la vacuna, antes que culmine el año puede empezar “la distribución de estos 100 millones (de dosis) a través de 54 estados y territorios”.

El general Reyes dijo que en la primera fase de distribución Puerto Rico recibiría cerca de un millón de dosis de la vacuna.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos