Puerto Rico

En este pueblo se pagan los salarios trimestrales más altos de la Isla

Según el Departamento del Trabajo, el salario promedio por trabajador aumentó $323.

En el municipio de Juncos se pagan los salarios trimestrales más altos por industrias, según el informe de Composición Industrial por Municipio, del primer trimestre de 2022, informó este domingo, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado-González.

Después de Juncos, le sigue Guaynabo, San Juan, Barceloneta y Maunabo. Por el contrario, los salarios trimestrales promedio más bajos se le adjudicaron a Quebradillas, Lares, Moca, San Sebastián, Adjuntas, Cabo Rojo, Orocovis, Lajas, Las Marías y Guánica.

En Juncos se encuentran varias farmacéuticas, entre las que resalta AMGEN.

Según el secretario, el salario promedio por trabajador aumentó 323 dólares, lo que supera los 7,307 adjudicados la misma fecha del pasado año.

“Lo cierto es que el aumento que refleja nuestro informe de Composición Industrial por Municipio resulta alentador y promueve la inserción y retención de más personas en la fuerza trabajadora. Ello resulta más importante aún en tiempos de múltiples desastres naturales, una pandemia y la inflación que nos afecta a todos. Estos resultados demuestran la misma tendencia positiva que surgen de otras publicaciones del DTRH y otras entidades y, además, nos permiten comenzar a analizar el impacto positivo del aumento en el salario mínimo que ocurrió en enero de 2022 conforme a la Ley 47-2021”, dijo Maldonado-González en declaraciones escritas.

Varias industrias se destacaron por tener salarios trimestrales promedio más altos. Estas son la gerencia de compañías y empresas, finanzas y seguros, servicios profesionales y técnicos. Asimismo, se destacaron las industrias de comercio al por mayor, electricidad, agua y gas, información, manufactura transportación y almacenamiento.

Contáctanos