Manifestaciones en La Fortaleza

En libertad menor que fue detenido en manifestación contra LUMA Energy

Además, cuatro agentes resultaron heridos en medio de una confrontación.

Telemundo

Un menor de 16 años fue dejado en libertad en la tarde de este domingo luego de que fuera detenido en medio de la manifestación contra LUMA Energy que se llevó a cabo el sábado en el Viejo San Juan, tras presuntamente rebasar las vallas de seguridad y abalanzarse hacia los agentes de la Policía.

Telenoticias supo que al joven se le asignó una procuradora para que trabaje su caso.

Por otro lado, en dicha protesta un grupo de manifestantes tiró objetos, tipo proyectiles, lo que ocasionó que cuatro agentes salieran heridos, informó la Policía.

Además, indicaron que dos de los agentes fueron transportados en ambulancia para recibir ayuda médica, luego de que fueran golpeados con adoquines y piedras de gran tamaño en el rostro y piernas.

Más temprano, el comisionado de la Policía, Antonio López dijo en comunicación escrita que la Uniformada estará presente brindando seguridad.

"Corresponde a la Policía garantizar la seguridad de los participantes, como además la de los vecinos, los visitantes e incluso de los mismos policías, quienes también son trabajadores y tan puertorriqueños como los que van allí a manifestarse", dijo Lúpez Figueroa en declaraciones escritas.

"A los que van a hacer el ejercicio genuino y legal de expresar su sentir, les pedimos que velen porque ningún grupo afecte su derecho constitucional de manifestarse y distorsione el mensaje que desean transmitir", añadió.

El pasado jueves, decenas de puertorriqueños llegaron a la bautizada Calle Resistencia frente a la Fortaleza y protestaron contra el consorcio. La actividad culminó violenta: la policía lanzó gases lacrimógenos y varias personas fueron arrestadas.

Contáctanos