Puerto Rico

En Ponce: denuncian reparación solo de columnas cortas en escuela con graves daños

EN VIDEO: un legislador muestra como las paredes están casi sueltas y el piso con una una gran división.

Telemundo

El representante del Ditrito 23, José “Cheito” Rivera Madera, denunció este miércoles que en una escuela en Ponce trabajan con las columnas cortas, esto como parte de una subasta del Departamento de Educación, pese a que la estructura sufrió graves daños por los terremotos y que aún es un peligro para recibir a los estudiantes y maestros.

“Hoy estuve en la escuela Bhetsaida Velázquez Andujar en Ponce. Después de 1 año y 9 meses de los terremotos, es ahora que están trabajando con las columnas cortas como parte de una subasta que incluye varias escuelas. ¿Pero saben qué? ¡Es solo eso! ¡¡Las paredes no sirven, se separaron los edificios y las escaleras y para eso aún no hay nada!!”, manifestó a través de las redes sociales.

En el video, el legislador muestra como las paredes están casi sueltas, que incluso se pueden empujar con facilidad. Además, el piso tiene una notable división. Mientras, en la otra parte del edifcio se ven a contratistas trabajando, alegadamente con columna cortas.

“Por eso, es que queremos ver TODAS las subastas de OMEP, Edificios Públicos y Educación. ¡Para ver dónde y cómo se está utilizando el dinero!”, agregó.

Contáctanos