Casos policiacos

En prisión hombre que habría forcejeado con agente e intentado arrebatarle su arma

El sujeto alegó que lo perseguían para matarlo cuando se suscitó el encontronazo | Le radicaron cargos por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

La jueza Mayra Peña Santiago encontró causa para arresto contra Christian De Jesús Paredes de 36 años, por cargos de Tentativa de Asesinato y violación a la Ley de Armas, en hechos ocurridos el pasado martes, en Santa Isabel.

De acuerdo a la investigación, mientras el agente José Luis Velázquez adscrito al distrito de Santa Isabel se encontraba de retén de turno, cuando llegó De Jesús Paredes a solicitar ayuda, manifestando que lo estaban siguiendo para matarlo.

El agente le indica que se mantenga dentro del cuartel en lo que verifica los alrededores. Acto seguido, salen al área del estacionamiento, donde se suscitó un forcejeo y el hombre -según la Policía- trató de arrebatarle el arma de reglamento. El agente -en medio de la situación- logró hacer dos disparos, cayeron al piso y el individuo agarró el arma de reglamento que cayó al suelo. Este se fue corriendo y posteriormente fue arrestado.

A De Jesús Paredes se le impuso una fianza global de $1,125,000 que no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Ponce.

La vista preliminar fue citada para el 20 de diciembre.

La familia supuestamente instalaba portones de acero para controlar el acceso al edificio en el que vivían.
Contáctanos