Casos policiacos

En su etapa preliminar investigación del asesinato de líder comunitaria

La Policía aún no ha establecido cómo entró el asesino al edificio que tiene control de acceso y cámaras de seguridad.

Telemundo

La investigación del asesinato de la artista y líder comunitaria Nilda Álvarez Lugo está en su etapa preliminar, expresó este lunes en entrevista radial el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera.

“Estamos iniciando el proceso investigativo. Tenemos que esperar que esto siga su curso, pero está iniciándose el proceso”, dijo Escalera Rivera en entrevista con Radio Isla.

“No se descarta nada a estas alturas, pero no podemos establecer el móvil (el motivo), la situación en este momento. Los procesos están iniciándose. En el curso de la investigación se va a determinar todo esto”, señaló Escalera Rivera en torno al feminicidio de Álvarez Lugo.

Su vecino aseguró que la septuagenaria tenía dos órdenes de protección contra su exesposo.

La mujer de 64 años fue asesinada el viernes en el apartamento donde vivía, ubicado en el piso 10 de un edificio en Río Piedras. El cuerpo fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en el rostro.

El edificio tiene control de acceso y cámaras de seguridad. La puerta del apartamento de Álvarez Lugo no fue forzada. No se ha establecido aun cómo entró el asesino.

En su cuenta en Facebook, Álvarez Lugo publicó el 27 de octubre una foto de ella, sonreída, que lee: “Nacimos para ser libres. No asesinadas”.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos