Departamento de Educación

Gobierno continúa con plan para el regreso de clases presenciales

La Secretaria de Educación ofreció conferencia de prensa tras reunión de jefes de agencia en Fortaleza.

Telemundo

Varios jefes de agencia ofrecieron este lunes una conferencia de prensa, tras participar en una reunión en Fortaleza.

Entre los temas, se discutió el plan del Departamento de Educación para el regreso a clases presenciales, que sería, según el plan, el 3 de marzo.

Según se informó, el regreso a los salones sería parcial y de forma escalonada, dando prioridad los grados más pequeños, estudiantes de educación especial y cuarto año. La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, dijo que hasta el momento han identificado preliminarmente 172 escuelas que cumplen con una serie de requisitos para comenzar tentativamente de manera presencial.

Aponte especificó que para el plan de apertura hay áreas de prioridad como los protocolos del COVID-19, la transportación, reclutamiento, entre otros. Al momento, sobre 12,384 empleados de la agencia han sido vacunados.

Por su parte, el Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que tanto los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), como la Asociación de Pediatría, recomiendan el regreso al salón de clases. Sin embargo, aclaró que solo se hará si las escuelas cumplen con los requisitos de las agencias federales y locales.

Contáctanos