BSN

Gigantes ganan su primer campeonato del BSN  

Vencieron 80-60 a los Vaqueros de Bayamón.

Telemundo

Los Gigantes de Carolina se adueñaron del Rancho Vaquero para coronarse en la Final Brava 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), dominando la serie 4-1.

El camino para los Gigantes no fue fácil, llegaron cuarto lugar con récord de 17-19 en la serie regular. Luego, les tocó jugar con los Piratas de Quebradillas, equipo, que en papel era uno de los favoritos para llegar campeón en el 2023. Sin embargo, los Gigantes salieron airosos de esa serie 4-2 contra una de las mejores duplas y el MVP del BSN, Hassan Whiteside y Brandon Knight.

Luego, en la semifinal, derrotaron en siete juegos a los Mets de Guaynabo y Demarcus Cousins. Ahora, terminaron el largo recorrido luego de ganarle 4-1 a los Vaqueros de Bayamón, ganándoles tres juegos como visitante.

En el desafío del miércoles los Gigantes ganaron tres periodos, mientras que los Vaqueros ganaron el restante tan solo con ventaja de un punto. Como de costumbre en esta serie, Carolina comenzó dominando el partido y la ventaja fue demasiada para que los Vaqueros pudieran recuperarse.

Bayamón lanzó para un 38% de tiro de campo y un 18% desde la línea de los tres puntos, anotando solo cuatro intentos de tres. Por otro lado, Carolina obtuvo un 46% de tiro de campo y 47% del triple. Un dominio absoluto del equipo campeón del BSN 2023 durante toda la postemporada.

James Scott fue el mejor de la noche con un doble doble de 23 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, acompañado por George Conditt, quien terminó con 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Ismael Cruz, fue el otro jugador del equipo campeón que terminó con 12 puntos, todos desde la línea de los tres puntos para un 50%.

El dirigente de los Gigantes, Carlos González, logró su tercer campeonato del BSN con tres franquicias diferentes: en el 2017 con Quebradillas, 2019 con Aguada y 2023 con Carolina.

Por otro lado, el jugador más valioso (MVP) de la Final Brava 2023 fue James Scott. En la temporada regular promedió 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 24 partidos. En la serie final, promedió 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, siendo escogido el MVP.

Contáctanos