Departamento de Justicia

Vista en alzada contra policías por la muerte de joven durante intervención

El equipo investigador concluyó que no se justificaba el uso de armas de fuego por parte de los agentes.

La fiscalía continúa este viernes la vista en alzada en el caso por la muerte del adolescente tras la intervención de seis policías, luego de que un juez no encontrara causa para arresto en su contra.

La misma se lleva a cabo en el Centro Judicial de Caguas, pues en el tribunal San Juan continúa cerrado luego de que se desatara un incendio tras la vista de determinación de causa para arresto el pasado 17 de abril.

Según explicó anteriormente el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, el equipo investigador concluyó que no se justificaba el uso de armas en la intervención y que la escena no era compatible con una actuación en legítima defensa.

"La Fiscalía cumplió con su labor y, por no estar de acuerdo con la determinación del tribunal, solicitó una vista en alzada para presentar los cargos nuevamente el 30 de abril. Nuestra solidaridad con la madre del joven Javier Cordero Nevárez y sus familiares. Esperamos hacerle justicia", añadió Emanuelli.

Los agentes fueron identificados como Roseanne Ruiz Cisneros, Giovanni Santiago Avilés, Luis Enrique Vélez Mari, Félix A. De Jesús Abreu, Paola Farias Santiago y Kevin Omar Meléndez Monsegur.

Ruiz Cisneros enfrentó cargos de asesinato. Mientras, Santiago Avilés, Vélez Mari y De Jesús Abreu, enfrentó cargos de tentantiva de asesinato. Los dos restantes, por disparar en una vía pública.

De la pesquisa se desprende que la Policía prestaba una vigilancia de un vehículo hurtado ocurrido en horas de la madrugada en Carolina. El joven -al percatarse de la presencia policiaca- presuntamente comenzó a conducir a velocidad alta para intentar arrollar a los agentes, por lo que estos dispararon en su contra.

El adolescente habría estado desarmado, ya que en el auto no se ocupó un arma de fuego.

“Fue un asesinato”, asegura que su hijo no sabía que el carro en el que viajaba era hurtado y que los agentes nunca le hicieron alto. 
Contáctanos