Casos policiacos

Encarcelan a dúo por presunto escalamiento a escuela almacén en Humacao

No pagaron una fianza global de $1.2 millones.

Suministradas

Dos individuos fueron encarcelados luego que no pagaron una fianza de $1.2 millones por un escalamiento a una escuela usada como almacén en Humacao.

De acuerdo con el informe de novedades, los imputados son Fernando Algarín Torres de 28 años y residente de Humacao y Joshua López Sosa de 26 años y residente de Caguas. 

El agente José Cruz, supervisado por el sargento, César Ramos adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, informó que al dúo se le radicaron cargos por los delitos de escalamiento agravado, apropiación ilegal, Ley de Metales y daños agravados.

Esto, por hechos ocurridos en horas de la tarde del sábado, 18 de enero en la antigua escuela Cruz Ortiz Stella, que actualmente se utiliza como almacén, ubicada en el barrio Collores en Humacao. Ambos fueron detenidos por los Policías Municipales de Humacao de la Unidad Preventiva Milagro Trinidad, Eduardo Hernández, Blanca Rosa, Neftalí Morales y Daniel Pérez, supervisados por el teniente Luis Colón. 

Las autoridades señalaron que al dúo además le ocuparon una Honda Civic de 1984 con las bandejas del comedor escolar, utensilios de cocina, cablería eléctrica y el panel principal de distribución eléctrica que se habían robado. La propiedad hurtada y los daños a la propiedad fueron valoradas en aproximadamente en $23,000.

Este caso fue consultado con la fiscal Inés Escobales, quien presentó la prueba ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao. Ésta determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza global entre ambos de $1.2 millones. Los acusados fueron ingresados a la Cárcel de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar al no poder prestar la fianza impuesta.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos