Puerto Rico

Encarcelan a mujer por presuntamente acuchillar y golpear a su pareja

Le impusieron una fianza de $600 mil que no prestó.

El agente Marcos Nieves adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, informó este miércoles sobre la radicación de cargos criminales en contra de Jessica Otero Marti, de 40 años y vecina de San Lorenzo por supuestas violaciones a la Ley 54.

Según la Uniformada, el incidente ocurrió ayer, martes cuando Otero Marti supuestamente utilizando un arma blanca (cuchillo) le causó una herida en el pecho y un candelabro de metal agredió en el brazo a su pareja, requiriendo atención médica.

Este caso fue consultado con la fiscal Nathalie Guadalupe la cual instruyó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.2 (Maltrato agravado), 3.3 (Maltrato mediante amenaza) de la Ley 54, el artículo 93 (Tentativa de asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y dos (2) cargos por el articulo 6.06 (Portación y uso de armas blanca) de la Ley de Armas.

Lee aquí: Incautan 400 bloques de cocaína valorada en $6.4 millones

Posteriormente fue llevada ante la juez Evyanne Mártir del Tribunal de Caguas, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $60 mil la cual no pudo prestar.

La mujer fue ingresada a la Cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar.

Contáctanos