Puerto Rico

Encuentran muerto a estudiante puertorriqueño en República Dominicana

El cuerpo de Khalil Josué Encarnación Rodríguez fue hallado en un apartamento.

Telemundo

Un estudiante puertorriqueño fue hallado muerto este viernes en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Según medios locales, el cuerpo de Khalil Josué Encarnación Rodríguez fue encontrado en un apartamento frente a la Universidad Católica Nordestana, en la que estudiaba medicina.

Al momento, no se ha informado la causa de muerte.

"Como familia, estamos concentrados en atender los asuntos relativos al dolor que nos ha provocado la sorpresiva pérdida de Khalil Josué, un hombre joven, emprendedor y persistente, cuyas afecciones de salud no pudieron detener sus logros. No emitiremos ningún comentario al respecto y nos mantendremos dedicados al esfuerzo que requiere el manejo de esta situación. Agradecemos profundamente los gestos de solidaridad y de respeto a esta determinación familiar", expresaron los padres en declaraciones escritas enviadas a Telenoticias.

Un fiscal de República Dominicana, identificado por medios como Oscar Alexander Osorio, fue quien identificó inicialmente a Encarnacación Rodríguez como puertorriqueño. Ofreció, además, escalofriantes detalles de cómo fue hallado el cuerpo, que presuntamente, habría sido devorado por perros.

"La Universidad Católica Nordestana (UCNE) con mucho pesar comunica el fallecimiento de Khalil Josué Encarnación Rodríguez, estudiante de la carrera de Medicina. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, por quienes nos hemos unido en oración, pidiendo al Señor que los fortalezca con la esperanza en la resurrección. Siempre lo recordaremos en el Campus Universitario, donde permanecía la mayor parte de su tiempo, por sus buenos hábitos de estudios e inteligencia, por su solidaridad y, ante todo, nos deja el hermoso legado de su defensa por los animales. Que en paz descanse su alma", escribió la universidad en su página de Facebook.

Contáctanos