Casos policiacos

Asesinan a una mujer en Barrio Obrero

El presunto agresor se privó de la vida.

Telemundo

Una mujer fue asesinada, presuntamente a manos de su expareja, en horas de la tarde de este martes en el interior de una residencia en la calle Gautier Benítez en Barrio Obrero.

La víctima, identificada como Sugey Concepción de 46 años llevaba dos años separada del presunto agresor identificado como Francisco Polanco Polanco de 33 años, y quien luego de ultimarla se privó de la vida  en los predios del parque José Celso Barbosa en San Juan.

El hijo de Concepción dijo a Telenoticias que recientemente su madre pidió una orden de protección, la cual fue concedida y citada al tribunal para el 10 de enero.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión a la fiscal Jeannette Negrón, se hicieron cargo de la correspondiente investigación. 

DECLARACIONES DE POLICIA SOBRE ORDEN DE PROTECCIÓN

La Policía De Puerto Rico confirmó este miércoles que la orden emitida por el Tribunal contra Polanco, fue notificada por una agente destacada en los tribunales y que incluso llegó a orientar al hombre sobre el contenido del documento.  

Durante esta mañana el Comisionado de la Policía indicó que la orden había llegado hoy, refiriéndose a que se recibió en el centro de operaciones de la Policía, tras una indagación como parte de la investigación en curso. Luego de ello, la misma investigación confirmó que en efecto, la orden había sido notificada por gestiones de la agente que labora desde el tribunal, en calidad de enlace por alrededor de 15 años.  

Según se precisó, la orden fue enviada a través de un correo electrónico porque la dirección incluída estaba incompleta. A estos efectos, la agente realizó gestiones adicionales y logró contactar al hombre vía telefónica y tras este no querer cooperar con su ubicación, se coordinó enviar la misma por correo electrónico, tras lo cual el hombre fue orientado sobre el contenido de la orden y la extensión de la misma.  

Como parte de la investigación que lleva a cabo la Uniformada, la pareja actual confirmó a la Policía que el hombre conocía de la orden porque la había imprimido e incluso, se la entregó a ella (actual pareja), evidencia de ello está en poder de la Policía. 

Además, la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales confirmó que del expediente se desprende que el 28 de noviembre la agente le notificó por teléfono al hombre que se había expedido una orden de protección. 

Contáctanos